Estamos en una era en donde debemos comprender la industria para lograr mantenernos en la competencia.
Iniciaremos con una de las tendencias que más se puso de moda en estos últimos años debido a la pandemia, las Ghost Kitchen, que son inmuebles compartidos para minimizar gastos. Estas cocinas se van a expandir en un 51% este 2023, lo que significa que será una gran idea de inversión a nivel internacional. La finalidad de ellas es digitalizar tu negocio y lograr llegar a todo el territorio que desees.
Otra tendencia será la de los cereales, los mencionamos como foco de interés ya que los chefs crearán nuevas propuestas consiguiendo ampliar la exposición gastronómica de diferentes países.
Posterior a la pandemia los restaurantes deberán manejar el sistema contactless que sugieren como medida de prevención. Esto hará que cada negocio comience a implementar de forma natural: menús digitales accesibles por códigos QR y optimizados para terminales móviles.
Si bien sabemos la pandemia dejo secuelas económicas que se verán reflejadas en los próximos años, sin embargo uno de los principales focos rojos es el de la inflación que inició en 2023. Los gastos domésticos han incrementado y a los usuarios se les complicará comer fuera de casa, por lo tanto los restaurantes deben enfocarse en su rentabilidad y no en las expectativas de venta.
Por otra parte también debemos hablar de la rotación de personal en un restaurante. Una de las principales mejoras que debemos hacer este 2023 es la de mejorar el nivel de contratación de personal y partiendo de esto, procurarlo para que esté cómodo creando mejores entornos de tranajo.