Una de las principales fuentes de alimentación en México, y en donde hay una gran área de oportunidad para iniciar un negocio.
En el Estado de México, Jalisco y Veracruz, es donde más negocios de comida rápida hay, con un promedio de 7,600 restaurantes registrados. Sin embargo, la alta demanda que reciben estos estados hace que la actividad pueda ser muy competente.
Las ciudades con mayor índice de crecimiento económico son: Ciudad de México, Cancún, Los Cabos, León, Guadalajara y Querétaro. Las inversiones a nivel internacional van aumentando, esto significa que habrá oportunidad de nuevos negocios a la llegada de personal por parte de las empresas que decidan instalarse.
La comida rápida es un negocio redituable, si lo logras llevar a cabo de una manera efectiva, podrá generar ganancias en un corto y mediano plazo. Parte de como inciarlo es proponiendo algunas zonas estratégicas (Te recomendamos que sea en las ciudades antes mencionadas) y conocer el flujo de personas por día.
Al seleccionar la zona, lo siguiente será buscar un local y comparar pecios para saber cuál es el más conveniente en cuanto a espacio, zona y flujo de personas diarias. De la mano tendrás que revisar muy bien las condiciones del inmueble y los términos legales con los que cuenta para que puedas crear un modelo económico.
Lo siguiente es lo que le dará vida a tu restaurante; Crear un concepto único será el 50% de la fama que logres tener. Pon mucha atención en los detalles, en tu oferta de valor y en la experiencia de tus comensales. Este punto es muy importante ya que funcionando esto, tienes gran parte del trabajo realizado.
Y por último debes tener planeada la gestión del mismo, contar con un punto de venta óptimo para la gestión de tus compras, ventas, inventarios, etc.
Los menús digitales en done expones tus alimentos, promociones y precios será de gran utilidad para agilizar el proceso de compra para tus comensales.
Esta nota te podría interesar: Optimiza la operación en tus negocios de alimentos y bebidas