Uno de los métodos más eficientes para conocer tu propuesta gastronómica es participando en eventos de esta índole.
A lo largo de los años los eventos gastronómicos nos han ayudado a conocer diferentes propuestas culinarias, desde comida de diferentes partes del mundo, hasta la gran diversidad de platillos que tiene nuestro país.
La importancia de esta práctica es de gran relevancia ya que muchas veces por temas geográficos, las propuestas de los restaurantes no llegan al número de personas al que podrían llegar. Los eventos gastronómicos unen diferentes propuestas en un mismo lugar, con la finalidad de que los comensales logren llevarse un recuerdo de cada marca participante.
El proceso es realmente sencillo, los usuarios pagan una entrada que depende mucho del tipo de evento que se organiza y posterior a eso tendrás acceso a la degustación de cada platillo participante, claro cada evento tiene sus propias reglas pero normalmente esta abierto a todo el público.
La buena noticia es que La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados compartió un comunicado en donde menciona que seguirá el apoyo a este tipo de eventos para el próximo año, con la finalidad de seguir haciendo crecer este sector.
NOTA que puede ser de tu interés: ¿Cómo se ganan las estrellas Michelin?